¡¡Yo tenía ya cuadrado el IVA!!

Luis García | 23 de octubre de 2008 | Añadir comentario

Más sobre: Contabilidad, General | Tags: ,

¡Qué desagradable sorpresa!: compruebas alguna cuenta de IVA y, donde hace unos días estaba cuadrado con la liquidación, ahora no lo está.

El ERP Nexus posee un mecanismo de control para evitar este tipo de problemas, y es una buena idea utilizarlo: la opción de “cierre mensual” que aparece en el submenú de “Contabilidad”.

Basta con efectuar un cierre mensual a la fecha que nos interese para evitar que nadie pueda contabilizar nada, o modificar alguna factura, con una fecha anterior a la fecha que indiquemos. Este proceso se puede realizar tantas veces como se quiera, no desencadena ningún tipo de operaciones, y no hay limitación de fecha.

Si por necesidad tenemos posteriormente que modificar algo en el período cerrado, podemos cambiar de nuevo la fecha de cierre a alguna anterior, lo que nos abrirá la fecha que necesitamos modificar.

También es buena idea que esta opción solo la tenga habilitada un perfil de usuario con responsabilidad sobre la contabilidad.

Más sobre: Contabilidad, General | Tags: ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22