Nexus ERP
El ERP Nexus es una avanzada herramienta software de gestión empresarial, implantada en un enorme número de empresas y con miles de usuarios, a los que este sitio Web trata de dar información y asistencia para que obtengan el máximo provecho de la misma.
Un ERP modular, pero con funcionalidad completa
El ERP Nexus es un software de gestión empresarial completo y potente, rápido de implantar y con extensas funcionalidades, que lo hacen ideal para las PyMEs (pequeñas y medianas empresas) de cualquier sector de actividad.
Se trata de una herramienta software altamente fiable (construida con avanzadas tecnologÃas de programación y con la gestión de bases de datos de SQL Server) que permite un amplio control de los productos o servicios ofrecidos (junto con clientes, proveedores, bancos, …) y su facturación (ofertas, pedidos, albaranes) en compras y ventas, incluyendo control de stock y almacenes. La gestión contable y fiscal, una vez configurada puede automatizarse en su mayor parte a partir de la facturación de las operaciones de compra y venta realizadas, y las funciones financieras se ven beneficiadas igualmente de una eficaz gestión de cartera de cobros y pagos, y de un control avanzado de los activos fijos y sus amortizaciones.
Aunque en este sitio Web iremos desgranando las diferentes caracterÃsticas de este sistema de gestión empresarial y la mejor manera de aprovecharlas, éstas abarcan todas las funcionalidades necesarias en un ERP, y con la debida integración de información entre las mismas:
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Extenso manejo de información de referencia, en los diferentes maestros necesarios en una completa gestión: clientes, proveedores y artÃculos, lógicamente, pero también muchos otros auxiliares como representantes o agentes comerciales, bancos, monedas, idiomas, tarifas, …
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Completos ciclos de compras y ventas, que abordan desde la propia oferta, de compra o venta, hasta la facturación final, pasando, si se necesita por los diferentes pedidos y albaranes que se constituyan. Todos los documentos de un mismo ciclo se irán sirviendo automáticamente desde el documento anterior hasta llegar a la factura, quedando registradas dichas relaciones.
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Fácil obtención de estadÃsticas de los procesos comerciales llevados asà a cabo en la empresa, agrupando por proveedores/clientes y artÃculos, cruzando la información con los documentos que generan, estableciendo comporativas y modificando los criterios de selección en función del análisis que en cada caso se desee realizar.
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Control del stock automático de las mercancÃas, a través de la inclusión de las unidades en los documentos de compra o venta. Este puede estar valorado, incluir lotes, números de serie y tallas y colores, con la posibilidad además de realizar inventarios y albaranes de regularización.
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Completa gestión contable, con la posibilidad de que se realicen asientos automáticos a partir de la realización de aquellas operaciones que tengan un reflejo contable (compra, venta, tesorerÃa, amortización de activos, …), siguiendo siempre la configuración de cuentas que se haya estipulado.
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Gestión fiscal y realización de modelos oficiales, partiendo de la anotación de operaciones llevada a cabo en la empresa y según la configuración estipulada.
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Gestión de cartera, con el seguimiento y control de los cobros y pagos, en función de los vencimientos anotados en los documentos y que se generan de forma automática en función de las fechas y condiciones de pago estipuladas para los proveedores/clientes. Se dispone de control de anticipos, agrupación de efectos, generación de remesas en soporte magnético para envÃo electronico a bancos o por Internet, confirming, …
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Gestión de los activos fijos, convenientemente clasificados y agrupados, si se desea, y generándose amortizaciones mensuales o anuales según el valor y los porcentajes de amortización estipulados. Permite distinguir entre amortización fiscal y real.
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Alta capacidad de generar listados y consultas, que se complementa con la posibilidad en muchos puntos de exportar la información a Excel, para mayores posibilidades de estructuración.
A todo ello se pueden unir, cuando asà lo necesita nuestra empresa, módulos adicionales para gestión de la producción o para la gestión de relaciones con los clientes (CRM), totalmente integrados con el resto de los procesos, como un ERP requiere.
Capacidad de extensión del ERP Nexus
El ERP Nexus Software dispone de un API (Application Program Interface; interfaz para la programación de aplicaciones) que permite a sus distribuidores realizar desarrollos especÃficos a las empresas que necesiten mayores capacidades de adaptación del software de gestión a las caracterÃsticas especÃficas de su proceso de negocio. Esta API permite en estos casos usar toda la lógica de negocio del ERP y asegura la subsistencia y portabilidad de los nuevos desarrollos ante los cambios de versión de Nexus Software.