Gestión de stock por ubicaciones en almacenes

Luis Suárez | 28 de enero de 2009 | Añadir comentario

Más sobre: Gest. almacén | Tags: , ,

Gestionar múltiples almacenes es algo que Nexus ERP de SIE siempre ha permitido. Pero hasta la versión 6 del ERP, no se podían gestionar las ubicaciones de cada almacén de forma controlada, y se hacía necesario crear un almacén distinto para cada ubicación en la que se quisiera controlar el stock de forma aislada.

A partir de esta versión, se incluyó la gestión y control de multiubicación por almacén para los artículos, de modo que se pueda tener controlados los huecos de cada almacén (estanterías, zonas, etc).

Mostraremos, a continuación, los pasos necesarios para configurar Nexus con ubicaciones por almacenes:

  1. Entrar en la opción “Datos Generales”, del submenú “Otros”, y en la pestaña “stock” marcar el indicador correspondiente a “Se usan múltiples ubicaciones”. Además se podrá indicar si el uso de estas ubicaciones es obligatorio o no, y si las ubicaciones estarán codificadas o no. Se recomienda trabajar siempre con ubicaciones codificadas.
  2. En la ficha del fichero de almacenes aparecerá una nueva pestaña para registrar las ubicaciones del almacén, de modo que queden catalogadas para su gestión y control.
  3. En la ficha de los artículos hay un check que permite indicar si con cada artículo en concreto usaremos multiubicación o no. Este check llamado “Usa multiubicación” está en la pestaña “General” de la ficha del artículo y se activará para aquellos artículos en los que queramos controlar el stock del mismo por almacén y ubicación. Para los artículos en los que queramos conocer la ubicación exacta no se activará este check.

Realizando esta configuración, nuestro ERP Nexus estará preparado para trabajar con multiubicación, de modo que permitirá:

  • Indicar en cualquier entrada o salida de mercancía el almacén y la ubicación en donde colocamos, o de donde tomamos los productos.
  • Obtener los informes de stock sólo por almacén o por almacén y por ubicación dentro de cada almacén.
  • Generar inventarios teniendo en cuenta las ubicaciones de cada almacén.

Más sobre: Gest. almacén | Tags: , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22