Gestionar el listado de proveedores, para el Sistema de Calidad

Sonia Herranz | 29 de enero de 2009 | Añadir comentario

Más sobre: General | Tags: , ,

Para aquellos que tengamos implantado un Sistema de Gestión de Calidad (basado en la norma 9001:2000), hay funciones del ERP Nexus que pueden ser de utilidad en el seguimiento de los procedimientos estipulados. Es el caso del listado de proveedores evaluados.

Para ello, deberemos crear dos características en el correspondiente apartado de nuestro ERP: una con la clasificación de cada cliente y otra con el criterio de clasificación.

Estas características se pueden crear a través de Ficheros -> Auxiliares -> Características. Seleccionamos “Proveedores” como tipo de característica, y a continuación, en el nº1 (si no tuviéramos ninguna otra definida antes) ponemos la descripción deseada, (“Clasificación de Calidad”, por ejemplo). En la ventana paralela, le daremos un código (por ejemplo: “1”) y una descripción a cada valor posible de la característica (“Nivel 1: Proveedor Preferente”, “Nivel 2: Proveedor Secundario”, …) y así con el resto de características que queramos manejar.

A partir de esa configuración, podremos estipular para cada proveedor el nivel alcanzado, accediendo para ello a la ficha de cada proveedor evaluado. En la pestaña “Parametrizables”, elegiremos el valor para la característica que hayamos creado, y que sea acorde a la clasificación pertinente.

Por último, podremos generar un listado sobre esos proveedores evaluados. Obtendremos ese listado mediante la creación previa de un filtro, accediendo a Otros -> Filtros -> Nuevo. En la descripción podemos poner “Proveedores Nivel A”. Deberemos seleccionar la Tabla “Proveedores/acreedores”, elegir el Campo “Característica 1”, y poner Comparación =, Valor 1, Con. Y. Habrá que repetir esto mismo, pero cambiando la descripción y el valor por el “2”, para crear otro filtro para el segundo nivel de proveedores.

Una vez realizado esto, podrá obtener el listado deseado desde Listados -> Proveedores y en Filtro proveedores, seleccionar uno del los filtros confeccionados (si no seleccionásemos ningún filtro aparecerían todos los proveedores).

Más sobre: General | Tags: , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22