Importaciones y Agentes de Aduana en Nexus

Sonia Herranz | 14 de noviembre de 2008 | 1 comentario

Más sobre: Contabilidad, Gest. Comercial | Tags: , ,

Una de las utilidades del ERP Nexus que puede ahorrar bastante tiempo a los que tienen entre sus actividades las importaciones de productos, es la de poder gestionar facturas tanto de importación como de Agentes de Aduanas.

Introducir este tipo de facturas de compra en Nexus es muy sencillo; será suficiente con seleccionar el tipo de operación correcto cuando empezamos a introducir la correspondiente factura. Y bastará con una breve explicación del procedimiento a seguir, para que podamos comprobar la sencillez de las operaciones a realizar:

  • Si lo que queremos es contabilizar o dar de alta en la aplicación una factura de Importación, tendremos que generar una nueva factura de compra, en la que pondremos como tipo de operación “Importaciones de bienes”.
  • Si, por el contrario, lo que necesitamos es contabilizar o introducir una factura de Agente de Aduanas, tendremos que seguir los siguientes pasos:
    1. Entrar desde el menú en “Facturas Contables de Compra” y generar una nueva factura.
    2. Marcar en ella como tipo de operación: “Agente de Aduanas”.
    3. Automáticamente se activará una pestaña llamada “IVA de Importación” en el pie de la factura.
    4. Añadir todas las líneas de la factura que nos haya llegado.
    5. Introducir, por último, el importe correspondiente al IVA a pagar a los Agentes de Aduana, en la pestaña del pie de la factura “IVA de Importación”.

Si se ha dejado activada o marcada, en la factura, la opción “Repercusiones contables”, Nexus realizará, en cualquiera de los dos casos, un asiento automático con los conceptos de las facturas de compra generadas.

Si además se ha dejado también marcada la opción “Vencimientos”, se generará el vencimiento de los pagos correspondientes en la cartera de efectos. Para ello habremos de haber configurado correctamente tanto las fichas del proveedor como la del Agente de Aduanas.

Con el uso de este mecanismo podremos comprobar un evidente ahorro de tiempo, que será más patente cuanto mayor sea el número de importaciones que tengamos que registrar y gestionar.

Más sobre: Contabilidad, Gest. Comercial | Tags: , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22