Nexus ERP en el Manager Business Forum

Manuel Cocera | 29 de octubre de 2008 | Añadir comentario

Más sobre: General | Tags:

SIE ha estado hoy presente en el Manager Business Forum de Madrid. Allí han tenido un stand, donde han recibido a muchos clientes (era una buena ocasión para encontrarse, dado que no vamos a poder contar este año con el SIMO) y a cuantos directivos asistentes se han acercado para conocer lo que ofrece Nexus ERP y las últimas novedades en él recogidas.

Han sido muchos los asistentes a los diferentes congresos organizados por Interban Network (PyMEs, Finanzas, Marketing y Ventas, y Gestión de Recursos Humanos), que han tenido este año bastantes ponencias de gran interés para los directivos de esas áreas en PyMEs y empresas de mayor tamaño. Muchas se centraron este año en los mecanismos a adoptar y las formas de orientarse ante el entorno de crisis que nos rodea.

En el Congreso Nacional de PyMEs, en concreto, fueron varias las ponencias que resaltaron la importancia de contar con un sistema de gestión totalmente integrado (ERP), con un modelo de información y datos único y centralizado, de manera que todas las funciones de la empresa trabajen con los mismos datos en tiempo real. Es la forma de conseguir, por ejemplo, que la Dirección Financiera y Ventas trabajen con los mismos datos de riesgos y compartan el historial de operaciones y cobros de un cliente, para la toma de decisiones en una nueva operación.

Nosotros creíamos que la idea de contar con un solo sistema de gestión integrado estaba ya totalmente extendida y aceptada por los directivos, pero, por los escuchado a los ponentes, parece ser que no somos los únicos que seguimos encontrando empresas donde la misma información ha de ser introducida varias veces para ser manejada por sistemas de gestión independientes orientados a cada función en concreto (Contabilidad por un lado, Tesorería por otro, CRM, cuando existe, aislado y con otros datos para comerciales; …), con los riesgos de error que ello conlleva y la imposibilidad de obtener unos informes o manejar un control de gestión unificados para toda la empresa.

Aunque con el ERP Nexus partimos ya de una herramienta donde todas las funciones de la empresa producen y comparten los mismos datos, y permite por tanto unos informes y estadísticas globales, quizá sería bueno resaltar en alguna ocasión esa ventaja, para saber sacarle también partido, en la línea de lo que recomendaban las mencionadas ponencias. Queda anotado para una entrada posterior.

Más sobre: General | Tags: