Generar pedidos de compra a partir de pedidos de venta

Álvaro Herradón | 21 de enero de 2009 | Añadir comentario

Más sobre: Comercio electrónico, Gest. almacén, Gest. Comercial | Tags: , , , , ,

Una de las novedades incluidas en la versión 7 del ERP Nexus es poder generar pedidos de compra desde la pantalla de creación de pedidos de venta. Esta opción es muy interesante para negocios de distribución. En el momento que guardamos un pedido de venta, se pueden generar los pedidos de compra correspondientes para adquirir la mercadería a vender, si trabajamos bajo pedido.

Antes de nada, tenemos que configurar los datos generales y los artículos que intervendrán en el proceso, para que se pueda llevar a cabo:

  1. Datos generales: En la pestaña “Preferencias -> Facturación” tenemos la opción para elegir de dónde se va a seleccionar el precio de compra, en esos casos.
  2. Ficha de artículos: En la pestaña “Compras” tendremos que marcar los productos con los que trabajemos así como “Artículo de compra automática desde pedidos de venta”. Al marcarlo, se habilita la opción para seleccionar el origen del precio de compra, según las condiciones del proveedor o según el precio de coste de la venta. El artículo, dentro de la pestaña “General”, deberá tener marcado “Venta” y “Compra”, ya que inicialmente lo vamos a vender y a continuación, generaremos su compra.

Una vez configurado todo, cada vez que creemos un pedido de venta que contenga artículos con ésta configuración, se habilitará un botón para generar los pedidos de compra. Al pinchar sobre él, aparecerá una ventana mostrándonos todas los artículos del pedido de venta. En esta ventana podremos agregar más líneas, quitar líneas existentes o bien sólo modificarlas. En cada una de ellas, podremos determinar el proveedor del pedido de compra que se generará, si no es el que aparezca por defecto, por estar así configurado.

Una vez hecho esto, pincharemos el botón de “Generar Pedidos” y se crearán los correspondiente pedidos de compra, agrupando por proveedor, artículos y origen del precio de compra. Cuando termine la generación, se mostrará una ventana indicando los números de los pedidos de compra creados automáticamente.

Si el proceso de generación de pedidos de compra se intenta hacer de nuevo sobre el mismo pedido de venta, se nos informará con un mensaje diciendo que los pedidos generados anteriormente serán borrados. Si alguno de ellos no se puede borrar, el proceso se cancelará.

Si se intenta borrar o editar un pedido de venta que tenga pedidos de compra asociados, se mostrará un mensaje diciendo que los cambios no se repercutirán en los pedidos.

Más sobre: Comercio electrónico, Gest. almacén, Gest. Comercial | Tags: , , , , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22