Verificación de datos previa al 347

Luis García | 16 de febrero de 2009 | 1 comentario

Más sobre: Contabilidad, Finanzas | Tags: , , ,

De cara a la presentación a Hacienda del modelo 347, la declaración anual de operaciones con terceros de importe superior a 3.005,06 € (Art. 20.3 de la Ley 37/1992), hay algo sencillo que podemos hacer para evitarnos errores en la declaración.

Nuestro ERP Nexus agrupa las operaciones por el NIF/CIF del cliente o proveedor, y esta información que hemos introducido manualmente en la ficha correspondiente de esos clientes o proveedores puede estar errónea. Por ello Nexus incorpora una funcionalidad para detectar estos errores.

En el submenú identificado como “Otros”, nos desplazamos hasta el campo llamado “Comprobaciones” y elegimos “Validar NIFs/cuentas”. El manejo de esta funcionalidad es muy sencillo: en la parte baja de la ventana que aparece seleccionamos los criterios de lo que queremos procesar, y nuestro ERP nos devolverá la información de los NIFs o cuentas erróneos y un diagnóstico del error en cuestión.

Otra ayuda importante es que, desde aquí, simplemente situándonos encima de la línea de error, podemos acceder a la ficha del cliente o proveedor, simplemente con pinchar en “Ver origen”, y sin tener que salir e ir a trabajar con los ficheros maestros.

Más sobre: Contabilidad, Finanzas | Tags: , , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22