Albaranes de regularización y/o de traspaso en Nexus ERP

Sonia Herranz | 06 de julio de 2009 | Añadir comentario

Más sobre: Comercio electrónico, Finanzas, Gest. almacén | Tags: , , , , , ,

Para llevar un correcto seguimiento del stock de los diferentes artículos en el/los almacén/es que tengamos configurados en nuestro ERP Nexus, es muy importante tener claro conceptualmente para qué sirven los albaranes de regularización y de traspaso, y cómo y cuándo hacer buen uso de ellos.

Como los albaranes de compra o venta (o las facturas, si no existiesen aquellos), los albaranes de regularización y/o de traspaso que se registren en nuestro ERP Nexus serán tenidos en cuenta para el cálculo de unidades en stock que tengamos en cada uno de los almacenes.

¿Qué son los albaranes de regularización?

Los albaranes de regularización nos serán de gran utilidad para imputar entradas o salidas de artículos en un almacén directamente, sin necesidad de introducir los albaranes de compra o venta pertinentes (o las correspondientes facturas, si no pasamos por ellos).

No es normalmente lo más recomendable, pues lo correcto es precisamente hacer esas imputaciones mediante esos albaranes o facturas de compra o de venta, según corresponda, pero son especialmente necesarios cuando nos vemos en la necesidad de regularizar unidades de artículos en los almacenes, por deterioro, hurto, equivocación en la asignación de mercancías, autoconsumo, etc. O simplemente para regularizar, en un inventario, el stock real frente al que nos proporciona el sistema de gestión, que pueden diferir también principalmente por las diversas causas mencionadas.

Los pasos a seguir en la confección de este tipo de albaranes, son los siguientes:

  1. Entrar en la opción de menú de Albaranes, elegir trabajar con los “De Regularización” y pinchar sobre “Nuevo”.
  2. Seleccionar el almacén donde se pretende regularizar el stock de artículos.
  3. Elegir, a continuación, la fecha y describir el motivo por el que se crea la regularización.
  4. Iremos introduciendo, seguidamente, los artículos pertinentes y marcaremos las unidades a regularizar, en positivo (si indican un aumento en el stock) o en negativo (si disminuyen ese stock).
  5. Guardaremos, por último, el albarán confeccionado.

¿Y qué son los albaranes de traspaso?

Los albaranes de traspaso, sin embargo, se utilizan para registrar en el ERP Nexus los distintos movimientos de material que se produzcan entre varios almacenes, si se utiliza la opción de múltiples almacenes en nuestro ERP. De esa manera se controlará el stock que de cada artículo tengamos en cada uno de los almacenes con los que trabajemos.

Para crear albaranes de traspaso, es necesario seguir los pasos que se expresan a continuación:

  1. Entrar en la opción de menú de Albaranes, elegir trabajar con los “De Traspaso” y seleccionar “Nuevo”.
  2. Seleccionar, en primer lugar, el almacén en el que se va a producir la salida de material, y seguidamente, el almacén en el que se producirá la entrada del mismo.
  3. Seleccionar la fecha del movimiento y describir el motivo por el cual que produce el traspaso.
  4. Introduciremos, a continuación, todos los artículos a traspasar y marcaremos las unidades que se trasladan de un almacén a otro.
  5. Guardaremos, para finalizar, el documento generado.

Más sobre: Comercio electrónico, Finanzas, Gest. almacén | Tags: , , , , , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22