Altas duplicadas de clientes y proveedores

Luis Suárez | 14 de mayo de 2009 | Añadir comentario

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¿Alguna vez has dado de alta más de una vez el mismo cliente o proveedor dentro de Nexus ERP?

Podría ocurrir, efectivamente que llegáramos a incluir inicialmente en nuestro ERP el mismo cliente dos veces, y se guardaría con distinto código, con los problemas que eso puede conllevar. Es bueno saber, para evitarlo, que el ERP Nexus incluye una opción para que la aplicación le avise en el caso de intentar guardar un cliente o proveedor, cuyo NIF ya existe en nuestra base de datos. Y es que la mejor manera de identificar a un cliente o proveedor de forma unívoca es mediante su CIF o NIF, que es un código único que nos proporciona la Administración.

A esta utilidad del ERP Nexus se llega accediendo desde las opciones de menú Datos Generales → Preferencias → Común, y allí a “Aviso NIF repetidos en ficheros maestros”. Si bien la opción nos avisa, también nos permite guardar, de modo que esta opción es informativa y no restrictiva.

Además, para poder chequear posibles errores en la codificación de los CIFs o NIFs de clientes y proveedores, así como duplicidad en los mismos, Nexus incluye la opción “Validar nifs/cuentas”. Se encuentra en el menú de Otros → Comprobaciones. Mediante esta funcionalidad, podremos comprobar que los CIFs de nuestros clientes y proveedores son correctos y detectar los que no estén introducidos en el sistema.

Esta última comprobación es muy interesante utilizarla antes de la presentación de cualquier modelo oficial desde Nexus, como ya indicábamos en la entrada “Verificación de datos previa al 347”.

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