Introducir correctamente importes negativos en el modelo 347:

Sonia Herranz | 13 de enero de 2009 | 1 comentario

Más sobre: Contabilidad, Finanzas | Tags: , , , ,

La forma de calcular este impuesto es similar a la del modelo 349 (ver post sobre Cómo confeccionar el modelo 349 con Nexus).

Por ello, lo único que cabe diferenciar es la forma de introducir los importes negativos resultantes de la suma de la facturación de clientes que hayan tenido más abonos que cargos, o lo mismo con proveedores con saldo a nuestro favor.

A la hora de calcular el modelo 347 con el ERP Nexus, puede surgir la duda de cómo introducir correctamente un importe negativo o abono, ya que si se deja ese importe con signo negativo (“-“) provocará un error en el fichero generado (saldrá un mensaje de aviso sobre el error una vez generado el fichero de la declaración).

La solución es la siguiente: se debe cambiar el código de operación de la línea con importe en negativo, seleccionando como tipo de operación la letra “E”, y dejando el importe en positivo, en lugar de en negativo. De esta manera, el fichero se generará de forma correcta para su proceso.

Más sobre: Contabilidad, Finanzas | Tags: , , , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22