El ERP Nexus añade gestión de nóminas

Manuel Moreno | 21 de octubre de 2009 | Añadir comentario

Más sobre: Contabilidad, Finanzas, General, Gest. Laboral | Tags: , , , , ,

SIE ha anunciado la incorporación de la gestión de Nóminas, Seguridad Social e IRPF al ERP Nexus.

Nexus Nóminas, nombre con el que se conocerá la solución dentro del ERP, es multiempresa y multiejercicio como lo es globalmente Nexus ERP, y cuenta con una completa funcionalidad para la gestión laboral de las empresas (e incluso asesorías laborales, según el anuncio de SIE).

Funcionalidad de Gestión Laboral

Permite así la confección de nóminas, el cálculo del IRPF, cuotas de seguridad social, contrataciones, ceses, fin de contrato, liquidaciones, …, así como todos los documentos derivados de la actividad, como son certificados de empresa, notificaciones de fin de contrato, prórrogas, etc.

Automatiza los cálculos necesarios para todo tipo de procesos laborales, y es compromiso de SIE adaptarlo continuamente a la legalidad vigente, lo que hará que no sea indispensable tener un gran conocimiento del área laboral para llevar los procesos desde la propia empresa.

Para la corrección de esos resultados, el sistema de gestión permite igualmente la parametrización de los conceptos salariales, el cálculo automático del tanto por ciento del IRPF y retenciones, la visualización y recálculo de meses atrasados, el análisis de costes salariales de la empresa por centros o secciones, en correspondencia con lo configurado globalmente para el ERP, el cálculo de presupuestos salariales y las repercusiones automáticas de la gestión laboral en la contabilidad, … La solución está además preparada para el envío telemático de todos los documentos mediante correo electrónico, tanto de nóminas como contratos, listados, etc.

Trámites con la Administración

Por lo que se refiere a los Seguros Sociales, Nexus Nóminas posee diversos modelos de salida, con edición de los modelos de la Seguridad Social en borrador y oficiales, contemplando el Régimen General, el Agrario, el de Representantes de Comercio y el de Ayuntamientos, disponiendo de forma opcional del Régimen del Mar y el de Artistas. La solución también genera ficheros FAN y AFI del Plan Red de la Tesorería General de la Seguridad Social y para los sistemas DELT@ y CONTRAT@.

Y en cuanto a la gestión del IRPF confecciona los Modelos 110, 111 y 190, permitiendo la visualización previa de modelos, así como los certificados de retribuciones de Renta y la declaración de situación familiar.

Robusto y adaptable

Nexus Nóminas trabaja, como el ERP Nexus, lógicamente, sobre una base de datos SQL, lo que le confiere una gran potencia y seguridad, al tiempo que se integra con las herramientas ofimáticas más comunes, como pueden ser Word, Excel, Outlook o Adobe PDF.

SIE ha anunciado su comercialización en tres gamas diferenciadas: Nóminas 50, Nóminas 100 y Nóminas Ilimitado, para adecuarse en funcionalidades y precio a las diversas necesidades en gestión de Recursos Humanos, tanto de las pymes como de las medianas empresas.

Más sobre: Contabilidad, Finanzas, General, Gest. Laboral | Tags: , , , , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22