Gestión de descuentos a clientes o de proveedores

Sonia Herranz | 26 de febrero de 2009 | Añadir comentario

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Al igual que las comisiones a pagar a representantes (ver “Gestión de comisiones a representantes o comerciales“), la gestión de los descuentos a nuestros clientes, o los que nos realizan los proveedores, también se puede simplificar enormemente a través de la configuración de las tablas correspondientes de la aplicación (Ficheros -> Tablas -> Tablas de descuentos).

E, igualmente, existen cuatro niveles de asignación de descuentos:

  1. Artículo / Cliente
  2. Artículo / Familia Cliente
  3. Cliente / Familia Artículo
  4. Familia Cliente / Familia Artículo

Se pueden hacer diversas relaciones, como, por ejemplo, las siguientes:

Artículo

Cliente

Unidades

Fecha máx.

Desc. 1

Desc. 2

1JC

200

100

31/12/2009

5,00

2,50

4HB

232

200

31/12/2009

10,00

5,00

  • En la primera línea se indica que, cuando realicemos una venta del artículo “1JC” al cliente 200, a partir de 100 unidades, le practicaremos un descuento del 5% en primera instancia, y de un 5% como descuento adicional (se pueden realizar hasta 4 descuentos en cascada). Estas condiciones serán válidas hasta el 31/12/2009.
  • En la siguiente línea estamos programando que, cuando realicemos una venta del artículo con código “4HB” al cliente 232, y la cantidad supere las 200 unidades, se aplicará un descuento del 10%. Las condiciones serán válidas hasta el 31/12/2009.

Esto mismo, se puede realizar con todos los artículos para un cliente en concreto, o para todos los clientes en un artículo en concreto, o … Existen múltiples combinaciones.

También pueden realizarse este tipo de combinaciones de descuentos en las compras a proveedores. Pero, en este caso, sólo podremos prefijar descuentos para relaciones Artículo/Proveedor y Proveedor/Familia artículo.

Si se configuran estas tablas, a la hora de confeccionar tanto ofertas como pedidos, albaranes o facturas, bien de venta o bien de compra, el ERP Nexus hará que aparecerán automáticamente los descuentos a realizar en la venta, o los que deberían realizarnos en nuestras compras.

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