Gestión de previsiones en la Tesorería

Luis García | 04 de febrero de 2009 | Añadir comentario

Más sobre: Finanzas, Gest. Comercial | Tags: , , , ,

Todos sabemos la importancia que la gestión de la tesorería tiene para una empresa. Y más, si cabe, en esta época de crisis.

En el submenú “Cartera” de nuestro ERP Nexus contamos con todas las funciones adecuadas para llevar una buena gestión de nuestra tesorería.

En los cobros y pagos que habremos de controlar, no sólo se incluyen aquellos que automáticamente pueden darse de alta con la introducción de nuestras facturas de venta o compra en la gestión comercial, sino que nos gustará muchas veces poder tener un control sobre las cuotas, o cobros y pagos que sabemos que nos cargarán en nuestras cuentas sin haber recibido previamente la factura (cuotas de alquiler, de préstamos, comunidades, previsión de facturas de telecomunicaciones, …).

Para gestionar el mantenimiento de este tipo de previsiones de tesorería, lo primero es entrar en la opción “Tesorería” y elegir si vamos a preparar tesorería de cobros o de pagos. Elegiremos la opción adecuada, pero en ambos casos la manera de trabajar es la misma:

  1. Pinchamos la opción “Nuevo” (o pulsamos la tecla “F3”).
  2. Elegimos entonces un cliente, o proveedor, y rellenamos los datos que nos solicita hasta llegar al importe, donde tenemos varias opciones:
  • Indicar el importe anual y marcar los meses en que vamos a tener el pago o el cobro, y pinchar entonces en “Calcular”; nuestro ERP Nexus calculará las cuotas, de manera equitativa.
  • También podemos introducir manualmente las cuotas en los meses correspondientes y al pinchar en “Grabar”; Nexus nos hará el sumatorio de las cuotas introducidas.

Una vez introducidas las previsiones, podremos entrar enla misma opción de mantenimiento de tesorería a consultarlas o modificarlas tantas veces como queramos.

Claro que, sólo con estos datos, no está completa la tesorería, pues aparte de estas previsiones tendremos el resto de los pagos o cobros a unir a estas cuotas. Para poder trabajar con todos los cobros o pagos, incluyendo las previsiones introducidas en “Tesorería”, tenemos en el apartado de listados, del submenú de “Cartera” también, la opción de poder listar los efectos de clientes o proveedores, acotando los límites del listado a nuestra necesidad.

Nos encontramos, en la esquina inferior derecha, una casilla de verificación donde podemos indicar si queremos que nos incluya la tesorería en el listado que estamos preparando. Teniendo también la opción, como en casi todos los listados, de exportarlo a Excel, si quisiéramos realizar allí tratamientos más avanzados.

Más sobre: Finanzas, Gest. Comercial | Tags: , , , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22