Importación y exportación de datos en Nexus ERP

Luis Suárez | 22 de abril de 2009 | Añadir comentario

Más sobre: Finanzas, Programación | Tags: ,

Para aquellos casos en los que una empresa inicia su actividad con el ERP Nexus pero tiene creados catálogos de clientes, proveedores, artículos, …, (por estar migrando, por ejemplo, desde otras aplicaciones) Nexus Software da facilidades para evitar que esa información haya de introducirse en el sistema de gestión de manera manual.

Esta opción la proporciona la herramienta In & Out, aplicación elaborada por el propio fabricante del ERP Nexus, SIE. A través de este software podemos volcar la información tanto de ficheros maestros, como comentábamos anteriormente, como de otro tipo de información como apuntes, inventarios, cartera, …, y así hasta la práctica totalidad de los elementos que componen la aplicación.

El uso de In & Out, si bien no es complejo, requiere de ciertos conocimientos de la estructura de datos que maneja Nexus ERP. Esto se debe a que la forma de trabajo se basa en rellenar plantillas Excel donde cada columna hace referencia a un campo de la tabla donde se almacenan los datos que estamos importando. Si el cliente posee la información en formato electrónico, es relativamente sencillo adecuarla para mostrarla en Excel y, a partir de ahí, realizar los cambios oportunos para que esa información pase de manera correcta a Nexus.

Conviene destacar que In & Out no es solamente una herramienta de importación de datos, sino que también permite la exportación de información hacia Excel (y desde aquí hacia otras aplicaciones). De este modo, con sólo seleccionar el concepto que queremos exportar, tendremos toda la información en formato .xls para, a partir de ella, poder generar informes, cubos, gráficos y , en general, toda la explotación de datos de la que Excel es capaz.

Finalmente, comentar que para el correcto funcionamiento de la herramienta In & Out es necesario tener instalado en el equipo Microsoft Excel. Para más información sobre el uso o licenciamiento o adquisición del producto póngase en contacto con su proveedor habitual de Nexus ERP.

Más sobre: Finanzas, Programación | Tags: ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22