Cómo modificar acciones estándar del ERP Nexus

Álvaro Herradón | 02 de diciembre de 2008 | Añadir comentario

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Con la opción de añadir Dlls a Nexus, es posible modificar algunos procesos que de forma estándar realiza el ERP Nexus, para adecuarlos a las necesidades del cliente.

El mecanismo permite generar una dll que capture ciertos eventos que se producen en la aplicación para completar la funcionalidad de dichos eventos. Un evento, es una acción que puede realizar un usuario, como por ejemplo pulsar el botón de guardar de la ficha de un cliente. Cuando se capture un evento desde una dll, esta se encargará de realizar las acciones que el software Nexus no realiza de forma estándar y que a nosotros nos interesa añadir.

Para ver con más claridad la utilidad de este tipo de programación, imaginemos que una empresa que tiene implantado Nexus Software necesita que cuando se genere un pedido de venta se realicen las siguientes acciones:

  • Enviar un correo electrónico al responsable de ventas.
  • Actualizar un dato de la ficha del cliente que muestra el importe de la última venta realizada para ese cliente.
  • Insertar la información del pedido en una base de datos distinta a la de Nexus.

Con la programación de una dll que capture el evento del botón de “Guardar” de los pedidos de venta podríamos conseguir toda esta funcionalidad adicional (sin que exista además ningún riesgo de perderla cuando se realice una actualización del ERP Nexus).

A continuación se muestra una lista con algunos de los momentos en que el ERP Nexus lanza eventos que se permiten controlar mediante la programación de Dlls, lo que nos puede dar una idea de qué acciones podríamos complementar en nuestras empresas, de acuerdo con nuestros mecanismos de trabajo:

  • Al iniciar Nexus.
  • Al entrar en una empresa.
  • Al salir de una empresa.
  • Antes de guardar un documento (Oferta, Pedido, Albarán,…).
  • Después de guardar un documento (Oferta, Pedido, Albarán,…).
  • Antes de guardar un fichero maestro (Cliente, Artículo,…).
  • Después de guardar un fichero maestro (Cliente, Artículo,…).
  • Antes de guardar un efecto en cartera.
  • Después de guadar un efecto en cartera.
  • Al obtener el precio de venta.
  • Al obtener el precio de compra.

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