Procesos automáticos del circuito de compras del ERP Nexus

Ángel Blanco | 16 de marzo de 2009 | 1 comentario

Más sobre: Comercio electrónico, Contabilidad, Finanzas, Gest. almacén, Gest. Comercial | Tags: , , , , , ,

Como vimos en una entrada anterior, sobre los procesos automáticos en el circuito de ventas, el ERP Nexus proporciona varias herramientas que, con sólo una pequeña configuración por parte del usuario, pueden generar procesos automáticos que nos facilitan y agilizan enormemente el trabajo en distintas áreas, encargándose por nosotros de las tareas repetitivas.

Una de estas áreas funcionales es la de Compras. Mostraremos en esta entrada los principales procesos automáticos que nos pueden ayudar en el trabajo habitual de la misma.

Generación automática de pedidos de compra

A medida que se va introduciendo información en el sistema, se van generando unas necesidades de compra de materiales. Los pedidos de venta, los de compra anteriormente introducidos, el stock mínimo del producto, el punto de pedido, el stock máximo y las órdenes de producción hacen que se generen necesidades de compra para los distintos productos.

Este proceso genera de forma automática una propuesta con los distintos pedidos de compra que sería necesario lanzar a cada proveedor, teniendo en cuenta toda la información que afecta a la necesidad de abastecimiento de cada artículo.

Esta generación está disponible accediendo desde la opción “Generación automática de pedidos de compra”, del submenú Pedidos.

Facturación de compras automática

Este proceso genera las facturas automáticamente a partir de los albaranes de compra pendientes. Se permite configurar criterios de filtrado y agrupación por cada proveedor.

Esta opción está disponible accediendo desde las opciones de menú Albaranes -> Facturación automática de albaranes -> Compras.

Más sobre: Comercio electrónico, Contabilidad, Finanzas, Gest. almacén, Gest. Comercial | Tags: , , , , , ,