Procesos automáticos del circuito de ventas del ERP Nexus
Ángel Blanco | 04 de marzo de 2009 | 3 comentarios
Más sobre: Comercio electrónico, Contabilidad, Finanzas, Gest. almacén, Gest. Comercial | Tags: albaranes, facturas, fechas, herramientas, pedidos, tienda virtual, ventas
El ritmo de trabajo en las empresas hace necesario, cada vez más, que el ERP se encargue de las tareas repetitivas por nosotros. Y esas tareas son fácilmente realizables mediante procesos automáticos que requieren tan sólo una pequeña configuración por parte del usuario.
Nexus ERP proporciona varias herramientas para generar estos procesos automáticos que facilitan y agilizan enormemente el trabajo de sus usuarios. Mostraremos en esta entrada los principales procesos automáticos que el ERP nos pone a nuestra disposición para el trabajo relacionado con el circuito de ventas de nuestra organización.
Generación automática de albaranes de venta
Si la empresa tiene un gran volumen de pedidos de venta, llega un momento en que generar los albaranes de venta puede ser laborioso. Esta opción permitirá al usuario la generación automática de los albaranes de venta a partir de los pedidos de venta, atendiendo a unos criterios de filtrado y agrupación que podrá configurar el usuario.
Esta opción está disponible accediendo a través de las opciones de menú “Pedidos” -> “Generación automática de albaranes de venta”.
Facturación de ventas automática
Este proceso genera las facturas automáticamente a partir de los albaranes de venta pendientes. Se permite configurar criterios de filtrado y agrupación por cada cliente.
Esta opción está disponible accediendo a través de las opciones de menú “Albaranes” -> “Facturación automática de albaranes” -> “Ventas”.
Generación de albaranes/facturas periódicas
Si en nuestra organización hemos de facturar cuotas periódicas a los clientes o socios, es importante que este proceso esté preconfigurado, para que se puedan así generar las correspondientes facturas periódicas, de forma totalmente automática. Este proceso permitirá generar, tanto los albaranes como las facturas para los clientes en los que se hayan configurado las cuotas.
Esta posibilidad está disponible accediendo a través de las opciones de menú “Facturas” -> “Generación de albaranes/facturas periódicas”.
Actualización de cuotas periódicas
Una vez configuradas las cuotas periódicas, el ERP Nexus nos permitirá también la actualización del importe de las cuotas, atendiendo a unos parámetros de incremento/decremento que podrá configurar el usuario.
Disponemos de esta posibilidad accediendo a través de “Facturas” -> “Actualización masiva de cuotas”.
Actualización de tarifas
Este proceso nos permite la actualización de las tarifas de venta de los productos de forma automática atendiendo a unos parámetros de incremento/decremento que podrá configurar el usuario.
Esta opción está disponible en el menú, a través de “Ficheros” -> “Tablas” -> “Actualizar tarifas”. Y se puede ampliar información en la entrada “Actualización masiva de tarifas“.
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