Programación con NAX (Nexus Active X)

Álvaro Herradón | 11 de noviembre de 2008 | Añadir comentario

Más sobre: General, Programación | Tags: ,

Una de las herramientas de programación más importantes en Nexus es NAX. Se trata de una librería ActiveX que permite a terceros conectarse con el ERP. Es decir, vamos a poder manejar toda la lógica de negocio de la aplicación a través de una serie de objetos con métodos y propiedades.

Es la herramienta fundamental para desarrollar módulos a medida perfectamente integrados con Nexus que completen la funcionalidad de la herramienta. Mediante ella, podremos interactuar haciendo distintas operaciones con ficheros maestros, documentos, contabilidad, cartera de vencimientos, etc., así como tener acceso a las distintas pantallas y opciones visuales del ERP.

Nos permitirá, por tanto, enlazar por completo Nexus con el módulo desarrollado a medida, pero asegurando que los desarrollos a medida permanecerán actualizados cuando se vayan realizando las actualizaciones de Nexus. Esto es así porque el propio fabricante se encargará en esas actualizaciones de que el interfaz NAX siga funcionando correctamente, por lo que no habrá errores en los desarrollos que se basen en NAX.

Un ejemplo de la utilidad de NAX podría ser el de una empresa que necesita generar sus facturas a cliente atendiendo a una serie de parámetros que no se pueden configurar dentro de Nexus. Para resolver esta problemática, se podría desarrollar un módulo que permitiese las siguientes acciones:

  • Primero, permitiría configurar los parámetros por cliente para establecer los criterios de facturación. En esta opción, para seleccionar el cliente se usaría NAX para llamar a la pantalla de selección de clientes de Nexus.
  • Segundo, permitiría generar las facturas a los clientes atendiendo a los parámetros configurados en la opción anterior para cada cliente. En esta opción, se usaría NAX para generar las facturas dentro de Nexus.

Con este ejemplo se conseguiría automatizar la facturación a clientes atendiendo a unos parámetros que no se pueden configurar desde Nexus, debido a la casuística especial de esta empresa.

Más sobre: General, Programación | Tags: ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22