Renumeración de asientos para presentar libros contables

Sonia Herranz | 08 de abril de 2009 | Añadir comentario

Más sobre: Contabilidad | Tags: , , ,

Dado que es muy difícil llevar la contabilidad al día y, además, el registro de facturas recibidas no se suele producir en la fecha de la emisión de la factura de compra, al cierre del ejercicio (Ver post “Cierre de Ejercicio”), nos vemos en la obligación de renumerar los asientos contables para cumplir con la normativa sobre la presentación oficial de libros contables, y presentar las cuentas con los asientos por orden cronológico y correlativo.

Para ello, Nexus ERP, cuenta con la opción “Renumerar asientos” dentro del submenú de Contabilidad.

En la ventana que aparece al seleccionar la opción, introduciremos las fechas del ejercicio contable y fiscal, el tipo contable (si procede) y el número de asiento por el que queremos que se comience la renumeración.

Es importante tener en cuenta que, si se trabaja con más de un tipo contable, o utilizamos una versión mejorada de Nexus, debemos renumerar por tipo contable para no tener problemas. Esta opción se activa accediendo desde el menú a Otros -> Datos generales -> Preferencias -> Contabilidad, y marcando allí la opción “Numeración de asientos por tipo contable”.

Más sobre: Contabilidad | Tags: , , ,