Las ventas del comercio electrónico español suben un 73%

Manuel Moreno | 24 de noviembre de 2008 | Añadir comentario

Más sobre: Comercio electrónico, General, Gest. Comercial, Productos verticales | Tags: ,

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) presentó el día 19 un informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago, en el segundo trimestre de 2008.

En dicho informe se pone de manifiesto que los ingresos de las tiendas virtuales de España alcanzaron los 1.414,6 millones en ventas en los seis primeros meses del año. Esta cifra supone un incremento del 73,4% con respecto al mismo período de 2007.

Este incremento evidencia quizá el aumento del interés y la confianza de los compradores por usar Internet como medio de acceso a productos y servicios. Pero creemos que revela más el igualmente creciente interés que están mostrando nuestras empresas por aprovechar este nuevo canal de ventas, que propicia la puesta en marcha de cada vez más tiendas y negocios B2B (Business to Business; entre dos o más empresas) en Internet, así como el aumento de la calidad y servicio así ofrecidos.

En cuanto a los productos que tienen mayor tirada en este canal son aún los relacionados con el sector turístico (transporte aéreo, agencias de viajes, hoteles y apartamentos, transporte terrestre de viajeros y alquiler de automóviles), con un 46,6% de las ventas totales, pero comienza a notarse ya una extensión de las ventas a muchos otros sectores.

Disponer de una tienda en Internet es un mecanismo económico para hacer llegar nuestra oferta de productos y servicios a un ámbito mucho mayor de clientes de lo que normalmente podemos abordar, aunque empezáramos a establecer sucursales o delegaciones. De hecho, el informe cita también que el 28’9% de las ventas se realizaron al extranjero. El stock necesario es también menor que en el caso de tiendas físicas, y los recursos más fácilmente escalables.

Más sobre: Comercio electrónico, General, Gest. Comercial, Productos verticales | Tags: ,