Los vínculos de Nexus y sus múltiples usos

Luis García | 25 de noviembre de 2008 | Añadir comentario

Más sobre: General | Tags: , , ,

– ¿Qué será ese recuadro con un clip que aparece en tantas pantallas?

– Este clip sirve para vincular documentos.

– ¿Para qué sirve?. ¿Cómo funciona?.

Sirve para mantener una conexión entre documentos o archivos, que sería imposible referenciar automáticamente.

Por ejemplo, hemos hecho una oferta a un cliente, realizando algunos cálculos en una hoja de Excel. Pinchando el clip que aparece en la pantalla de la oferta de venta, podemos vincular esta hoja de Excel a la oferta almacenada, y así, cuando dentro de algún tiempo queramos ver que cálculos hicimos para la misma, bastará con pinchar el clip para acceder directamente a ese archivo donde se hubiera almacenado, sin necesidad de buscarlo ni de salir de Nexus.

Imaginemos que un proveedor nos manda una oferta por fax o email, podemos vincular la factura de proveedor que grabemos en Nexus con este archivo, y así no perderemos esta información.

En la ficha de inmovilizado, por ejemplo, podemos vincularla con la factura de compra de lo que estemos inmovilizando.

Hojas técnicas o manuales de productos en su correspondiente ficha de artículo, formularios de Calidad o procedimientos de trabajo en las órdenes de fabricación, … Podemos sacarle tantas utilidades en nuestro negocio como queramos, pues podemos vincular tanto documentos del propio ERP Nexus como documentos y archivos externos, y tantos además como queramos.

Más sobre: General | Tags: , , ,