Actualización / desactualización del riesgo

Sonia Herranz | 08 de septiembre de 2009 | Añadir comentario

Más sobre: Contabilidad, Finanzas, Gest. Comercial | Tags: , , ,

Para controlar adecuadamente el riesgo bancario con el ERP Nexus (ver también Control de Riesgo Bancario) deberemos utilizar convenientemente las opciones Actualizar y Desactualizar Riesgo.

Comezaremos por la Actualización del Riesgo. Con esta opción indicamos qué efectos han llegado a su vencimiento y deben cancelarse del riesgo adquirido tanto con el cliente como con la entidad financiera.

Para actualizar el riesgo entraremos en el submenú “Cartera”, en la opción “Efectos de clientes”. Escogeremos el Filtro “Efectos en riesgo” y pincharemos sobre “Aplicar”. Aparecerá entonces una ventana con todos los efectos que contemplen los parámetros seleccionados.

Seguidamente, deberemos elegir el efecto deseado y pinchar sobre el botón “Actualizar”. De esta manera, el efecto marcado, pasará a dejar de ser un efecto en riesgo.

Se puede dar el caso, de que hayamos cometido un error o equivocación o simplemente que el efecto cambie de situación, y vuelva a estar en riesgo. Para ello, utilizaremos la opción Desactualizar Riesgo, accediendo igualmente desde el submenú de Cartera, en la opción de “Efectos de clientes”, pero seleccionando esta vez el Filtro “Efectos cobrados”.

Una vez hayamos pinchando sobre “Aplicar”, aparecerán los efectos para los que se señalaron los parámetros deseados. Seleccionaremos el efecto sobre el que queremos anular la actualización del riesgo y pulsaremos sobre la opción “Anular actualización”.

Por último, debemos tener en cuenta que al dejar pendiente de actualizar de nuevo los efectos deseados, también se anulará el asiento correspondiente generado automáticamente.

Debemos tener en cuenta, por otro lado, que si lo que se pretende realizar es la devolución de un efecto cobrado al descuento que todavía se encuentra en riesgo, y del que no se ha realizado la actualización pertinente del riesgo, la aplicación no permitirá realizar dicha devolución hasta que se actualice ese riesgo. Una vez realizada la actualización, Nexus permitirá realizar la devolución del efecto.

Más sobre: Contabilidad, Finanzas, Gest. Comercial | Tags: , , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22