Gestión de declaraciones con el módulo de Modelos Oficiales

Sonia Herranz | 10 de marzo de 2009 | Añadir comentario

Más sobre: Contabilidad, Finanzas | Tags: , , , , , ,

Nexus ERP ha incorporado un nuevo módulo para gestionar los Modelos Oficiales de las distintas declaraciones a presentar ante Hacienda, dotándole de independencia con respecto del resto del ERP, con el fin último de no actualizar todo el sistema cuando haya que actualizar dichos modelos, anualmente con el cambio de ejercicio, o por nuevas normas, leyes o equivalente (ver “Nexus Hacienda: módulo para los modelos oficiales” para más información).

El manejo de este módulo es muy sencillo:

1.- Primeramente, pinchar sobre “Nuevo”, y elegir el tipo de declaración (IVA, IRPF…) y el modelo (303, 390…) que se quiere presentar a la AEAT.

2.- A continuación, aparecerá un ventana en la que tendremos que elegir la empresa sobre la que deseamos calcular la declaración (en usuarios multiempresas) y el período correspondiente (mes, trimestre, año) a la declaración.

3.- Seguidamente, aparecerá otra ventana en la que estarán cargados los datos identificativos que por defecto hayamos introducido en la configuración del ERP, accediendo a través de las opciones de menú Otros -> Datos Generales, y allí en la pestañas de “Datos Fiscales” y “Datos de Hacienda”, que están dentro de la de “Empresa”.

4.- Irán apareciendo los distintos apartados de la declaración (representante, régimen, etc, lo que corresponda), además de la liquidación (si existe) del impuesto. Por ejemplo, en el modelo 300 aparecerá el IVA Soportado y el IVA Devengado del período seleccionado, además de la liquidación propuesta (a ingresar, a devolver o a compensar), calculados a través de los datos de las diferentes facturas introducidas en el período al que corresponde la declaración.

5.- Esta declaración se puede guardar en la misma aplicación, para poder consultarla con posterioridad, o bien generar un pdf.

6.- Por último, pinchando sobre “Generar fichero AEAT”, se creará un fichero en el formato admitido para su captura a través de la web de la AEAT, para su proceso telemático.

Las declaraciones también se pueden imprimir, tanto en borrador como en modelo oficial.

Más sobre: Contabilidad, Finanzas | Tags: , , , , , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22