Partes de trabajo en Nexus Producción

Álvaro Herradón | 04 de mayo de 2009 | Añadir comentario

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Una de las funcionalidades un tanto desconocidas del módulo de producción del ERP Nexus, de SIE, es la de poder utilizar partes de trabajo. Se trata de un concepto bastante utilizado en empresas con procesos de producción y que permite, a parte de llevar el control de la orden de producción, tener organizado los trabajos realizados por los operarios.

Cuando trabajamos sobre la orden de producción, todas las tareas que realizamos quedan registradas en un parte de trabajo. Esto permitirá además del seguimiento, la modificación o anulación de cualquier operación realizada.

Podemos realizar varias operaciones con los trabajos:

  • Alta de partes de trabajo: se podrán crear tantos partes de trabajo como se desee, en función de la organización de las tareas a registrar: por día, empleado, fase de producción, etc.
  • Detalle del trabajo: desde la orden de producción podremos acceder a todos sus trabajos y desde éstos, a la ventana de detalle. En esta ventana se quedarán registradas todas las operaciones realizadas en el parte editado, con sus respectivos consumos de stock.
  • Asignar tareas a un parte de trabajo: permite asociar las tareas realizadas en la orden de producción al parte de trabajo para así, poder tener organizada la producción de los operarios.

Esta funcionalidad es muy útil para los jefes de producción. Le permitirá crear partes de trabajo en los que se establecerá el orden de las fases de producción en función de varios criterios: por operario, máquina, producto, jornada de trabajo, etc.

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