Remesas bancarias en Nexus ERP

Luis García | 25 de junio de 2009 | Añadir comentario

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En esta segunda entrega sobre las remesas bancarias (ver “pasos previos para hacer una remesa bancaria“), vamos a confeccionar una remesa para su envío al banco.

Nos dirigimos para ello al submenú de Cartera, donde se recoge la mayor parte de la funcionalidad de Tesorería, y entramos en la opción de menú de “Efectos de clientes”. La primera pantalla que nos aparece es la que tiene la misión de escoger criterios para filtrar la información.

Dependiendo de qué tipo de remesa vayamos a hacer, filtraremos unas cosas u otras. Lo más habitual es agrupar las remesas por vencimientos, así que dejaremos el campo de cliente en blanco.

Vemos en la esquina superior derecha la casilla de filtro, procedemos a desplegar las opciones, y seleccionaremos la que más se adecúe a nuestros intereses, por ejemplo, pendientes de cobrar. Con el resto de filtros de la pantalla, conseguiremos acotar la información que nos será ofrecida en el siguiente paso, para poder hacer la remesa sin ninguna complicación.

Uno de los campos más importantes a rellenar es el de documento de pago, que según vimos en la primera entrega sobre las remesas bancarias, nos filtrará sólo los documentos susceptibles de ser remesados.

Una vez terminada la elección de parámetros de filtrado pulsamos aplicar (F5) y nos aparece la pantalla con los vencimientos pendientes que cumplen con los requisitos solicitados en la primera pantalla.

Seleccionamos los efectos que queremos incluir en la remesa, dejando pulsada la tecla de control y eligiendo con el ratón, se nos Irán poniendo en color.

Una vez seleccionados, pulsamos el botón “remesar”, se nos abre una pantalla pequeña en la cual elegimos fecha, banco al que vamos a llevarla y si va a ser al descuento.

En la siguiente pantalla, nos aparece un resumen con los efectos seleccionados, en la cual, todavía podemos quitar efectos, analizar costes, etc.

Pulsamos el botón “Soporte” y se nos abre una nueva ventana de diálogo en la que hacemos la última elección de cómo vamos a proceder, y pulsamos “Procesar”.

En el explorador que se nos abre, elegiremos una carpeta donde guardar el fichero que posteriormente será el que enviemos al banco.

Para las remesas de pagos, el procedimiento es el mismo, pero accediendo a efectos de proveedores, en vez de a los de clientes.

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