Nexus eCommerce

Nexus eCommerce es la plataforma del ERP Nexus que permite integrar el comercio electrónico en la gestión de una compañía.

El producto integra, con mecanismos de fácil uso, toda la funcionalidad del completo ERP Nexus Software con la flexibilidad y eficiencia de una tienda virtual en Internet puesta en marcha con el conocido software libre, bajo licencia GNU, osCommerce.

Así, con esta solución, una empresa podrá disponer de una tienda en Internet donde vender los productos que figuran en el maestro de artículos del ERP Nexus. Los pedidos que allí se hagan le llegarán directamente al ERP, desde donde se podrán gestionar como si de cualquier otro pedido se tratase.

Ventajas de la solución

La plataforma Nexus eCommerce proporciona soporte a todos los procesos empresariales necesarios para gestionar un negocio Web:

  • Mantenimiento de artículos (código, descripción, precio, fotografía, idiomas, …) y categorías para organizar los mismos.
  • Mantenimiento de clientes, incluso con los datos introducidos por éstos en Internet, al darse de alta (en la versión B2C).
  • Recepción de pedidos realizados y confirmados por los clientes desde la tienda virtual.
  • Gestión del pedido a través del sistema de gestión empresarial, como en cualquier otro negocio (pedidos a proveedores, servir pedido, albaranes, facturación, contabilidad, control de pagos, …).
  • Visualización del estado del pedido, directamente en la tienda Web, por parte de los clientes.
  • Todos los procesos de gestión y explotación de la información que proporciona el ERP Nexus (facturación, cartera de cobros y pagos, listados y estadísticas, inventarios, contabilidad, presentación de modelos fiscales, …).